6 sept 2015

¿Qué necesito para empezar en la globoflexia?

Si piensas que eso de hacer figuritas con globos y todo eso mola y te gustaría aprender alguna para para sorprender a amigos y familia en las fiestas o te interesa porque sería una habilidad muy útil para tu trabajo, hoy os voy a comentar qué puedes necesitar para empezar.

Lo más elemental son los globos, y por excelencia el globo para globoflexia (balloon twisting) es el globo alargado conocido como "260".
Al principio lo normal es comprar alguna bolsa de 260 de colores sólidos surtidos y más adelante comprar los modelos o colores que más vayas usando. En cuanto a marcas, si compras globos baratos lo más probable es que te acabes frustrando porque no dejan de explotarse o no salen las figuras como se supone que deben quedar. Usar un globo de buena calidad al final te saldrá mucho mas rentable porque no se explotan tan fácilmente y te permiten hacer muchas más técnicas y con menos dificultad (aunque al principio siempre tienes que explotar algunos como todos al empezar)


También interesa hacerse con un inflador de mano ya que al principio, sin práctica, resulta difícil inflar los globos alargados a pulmón; y aún si consigues inflarlos con la boca, del mareo por el esfuerzo no te libras casi seguro. Así que independientemente de que poseas unos pulmones portentosos y de que le cojas el truco al inflado con boca (es simple maña realmente), sigue siendo recomendable que tengas a mano un inflador. Un inflador de mano de doble acción (infla en los 2 sentidos) de buena calidad puede ser un buen ayudante durante años.


Unas tijeras, mejor sin punta si vas a usarlas con niños cerca y para ahorrarte algún pinchazo involuntario también. Y que sean de tamaño pequeño y manejable mejor que mejor.


Muchos artistas de la globoflexia simplemente usan un globo alargado 260 atado en un extremo al cinturón y en el otro sujetan el inflador, o incluso hacen igual para las tijeras. De esa manera lo tienen siempre a mano y no se les caen ni pierden.

Para añadir algún detalle dibujado a tus figuras siempre está bien llevar algún rotulador. Para dibujar sobre los globos tiene que ser marcador permanente de secado rápido y con la punta redondeada. Los más usados en el mundo del globo son los de la marca Sharpie y Edding.











Finalmente cuando ya tienes el material, dónde puedo aprender para iniciarme. Pues sobre todo para empezar, cómo no, tienes infinidad de tutoriales e información en la web, canales de youtube de muchísimos artistas que muestran técnicas y trucos básicos. Pero cuidado si estás empezando, debes discriminar mucho toda esa información e ir a un ritmo acorde al desarrollo de tu habilidad con los globos, intentar hacer cosas complejas sin conocer y dominar bien las técnicas más básicas provocará que acabes abandonando más pronto que tarde. 
En nuestro blog seguiremos mostrándote trucos y técnicas para que puedas aprender con una buena base y muchos consejos y trucos útiles.
También existen recursos didácticos como libros y dvds. Yo recomiendo a todo aquel que empieza un gran libro que tanto a mí como a muchos conocidos nos inspiró mucho en los inicios que es:


De Ezra Moreno y Willy Monroe















Además si conoces gente que conozca bien el manejo de los globos y pueda enseñarte y responder a tus dudas así como asistir a cursos presenciales que es dónde mejor se aprende.