14 oct 2015

Decoración con globos. Bases con globos para centros de mesa

Uno de los elementos decorativos con globos principales es el centro de mesa, y algo muy fácil a la vez que vistoso de usar es un bouquet (ramo) de globos. Combinando colores y modelos que más nos gusten y se adapten a la decoración, y llenándolos con helio para que floten, conseguimos dotar de una gran presencia decorativa a la mesa en particular y al conjunto de la decoración del lugar.

Para mantener ese bouquet de globos flotantes en su lugar deberemos fijarlos a un elemento que nos servirá de base para el centro.

En esta ocasión vamos a ver cómo crear diferentes bases estándar con globos de 5" (13cms.) las cuales nos pueden servir tanto para usarlas así o como punto de partida para bases más elaboradas y espectaculares.

Base sencilla con cluster 4


Para realizar tu base puedes combinar los globos de los colores que más prefieras y cómo más te gusten. En este caso vamos a crear cómo ejemplo, una base a dos niveles de colores diferentes. Abajo usaremos color rosa y arriba el color blanco.


Necesitarás:












Toma 4 globos rosa y realiza 2 duplos inflados a 5" de diámetro (13cm.) para unirlos creando un cluster 4 a 5".
*Si necesitas aprender cómo realizar un cluster ojea nuestro post El "Cluster" pinchando aquí





Haz lo mismo con cuatro globos blancos pero inflados solo a 4"



Luego acomoda el cluster blanco sobre el rosa haciendo coincidir los globos de arriba entre los huecos que forman entre los del cluster de abajo y ayudándote de uno o dos cuellos desinflados de los globos del cluster rosa, pásalo entre varios globos del cluster blanco haciendo varios ochos para que no se suelten.


Con los dos globos rosas que te quedan vas a hacer un contrapeso que debes colocar a la composición de los cluster que has creado como base para conseguir estabilidad y peso para el bouquet con helio.

Introduce un globo dentro de otro ayudándote de una varilla para globos o algo similar no punzante que tengas a mano, para que te quede el globo doble y sea más seguro, de la siguiente manera:




Llénalo con agua sin dejar aire a 2" máximo (aproximadamente 5 cm. de diámetro) y aunda simultáneamente los 2 globos con el cuello del globo que queda adentro.


Gira la base y acomoda el globo doble de agua en el centro del cluster rosa en la parte que queda abajo y asegúralo haciendo varios ochos con el cuello del globo alrededor de varios de los globos del cluster rosa.



Y ya tienes tu base sencilla para asegurar tu bouquet de globos con helio.



Puedes sustituir el globo doble con agua por pesos para globos, bolsita con piedrecitas o lo que se te ocurra si lo prefieres.

Con la misma técnica puedes añadir por ejemplo otro duplo rosa inflado a 5", pero dejando atando primero un globo sólo y dejando un trocito de cuello de espacio antes de volver a anudarlo junto al otro para que queden algo más separados al tirar e introducirlo desde arriba hasta el cluster rosa para que quede una base con forma más alargada.





Si lo que quieres es conseguir una forma más redondeada haz lo mismo que al principio con los cluster 4, pero haciendo dos cluster 5 o dos cluster 6. Ejemplo para cluster 5:






Estos ejemplos de bases para centros de mesa pueden servir para crear a partir de ellos infinidad de bases distintas combinando diferentes globos y añadiendo detalles cómo flores, lazos, cintas, pequeñas figuras, etc.

Adelante y prueba a crear tus centros con bases de globos personalizadas, es una forma muy fácil y vistosa de crear centros de mesa con globos espectaculares. Usa siempre globos de calidad profesional para un gran resultado.

Si te ha gustado este post no te olvides de compartirlo. También te animo seguirnos y comentar.

Recuerda puedes encontrar tus globos en: