18 sept 2015

Técnicas básicas de globoflexia. Burbujas y Loop twist

Para ser un buen twister además de conocer bien el material y los globos, es imprescindible saber manejar una serie de técnicas básicas de giros con los que vamos a poder hacer casi todas las figuras con globos que se nos ocurran.

Burbujas


En primer lugar tienes que controlar la técnica para hacer burbujas y poder hacerlas de la medida lo más precisa que necesites. Para girar un globo y hacer una o varias burbujas consecutivas haz lo siguiente:

  • Infla el globo alargado dejando una parte de el mismo sin inflar al final. A más giros y torsiones necesites hacer, más globo tendrás que dejar desinflado. Deja salir un poco de aire  antes de anudar para que el globo quede ligeramente menos tenso.
  • Empieza por el extremo del nudo, de manera que a medida que hagas giros puedas ir desplazando el aire hacia el final mientras tengas margen desinflado que se irá llenando.
  • Usa siempre una mano para sujetar el principio y la otra para hacer los giros. Si eres diestro lo normal es sujetar con la izquierda y girar con la derecha, pero eso lo debes elegir según te encuentres más cómodo. Prueba a sujetar con los dedos meñique y anular la primera burbuja sin soltarla, mientras que con los dedos índice y pulgar marcas presionando un poco el punto donde hacer el giro ayudando a la otra mano que usas para girar.
  • Haz siempre los giros en el mismo sentido, y haz al menos 3 o más giros para asegurar que no se deshaga. Si inviertes el sentido del giro se desharán los anteriores.
  • Sujeta siempre la primera y la última burbuja de la secuencia para que no se deshagan.

Técnica de giro para hacer burbujas:




Giros básicos (twists)


Loop twist

Es un giro en el que formamos una vuelta o anillo con el globo usando una burbuja larga y uniendo el principio de la burbuja con el final. Puedes hacer la burbuja del largo que desees y luego unir los dos extremos girándolos sobre sí, o directamente con el globo hacer la vuelta de la medida que quieras y luego apretar donde debe cerrarse dividiendo la burbuja y uniendo los extremos directamente en el mismo giro.



Ejemplos
Espada básica en cruz con 2 loop twists:


Sólo tienes que hacer otro loop twist a continuación del primero del mismo tamaño y que empiece y acabe en el mismo punto. Dejar antes del primer loop twist una burbuja desde el nudo larga para el mango de la espada.

*Cómo hacer una espada clásica en cruz en un solo giro:


Haz un zig zag amplio como ves en las fotos. Presiona con índice y pulgar en el centro y gira ayudantote con la otra mano a partir del punto donde presionas. ¡¡Y ya está!!


Espada sable con 1 loop twist y burbujas consecutivas:

*Prueba a hacer las burbujas para el mango de mayor a menor tamaño.



Material:
- Inflador (opcional pulmones)

En una próxima entrada sobre técnicas básicas hablaremos de otros giros básicos. No te lo pierdas.