31 ago 2015

Variedad en globos de látex

Si te dicen que te imagines con un globo en tus manos, lo más normal es que visualicemos el tradicional globo redondo de algún color que nos guste. Pero existe una gran variedad de tipos, colores, formas, etc.

Vamos a ver algunos en este post para conocerlos.

El globo más popular y conocido es el globo de látex, con el cual se pueden hacer infinidad de cosas además de inflarlo. ¡ Y tenemos la suerte de encontrar un gran surtido!

De forma redonda podemos encontrarlos en tamaños pequeños desde los conocidos como "bombitas de agua" que el que más y el que menos ha lanzado alguno de niño en esas refrescantes batallas veraniegas, hasta tamaños que superan los 2 metros de diámetro.

Los más usados por diámetro son:


        • 5 pulgadas (13cm.)
        • 9 pulgadas (23cm.)
        • 11 pulgadas (28cm.)
        • 16 pulgadas (41cm.)
        • 24 pulgadas (61cm.)
        • 30 pulgadas (75cm.)
        • 3 pies (100cm.)





    Y podemos encontrarlos en colores pastel o intensos sólidos (opacos),transparentes o colores cristal (translucidos), colores satinados y metalizados, así como en colores neón. Los hay impresos con infinidad de motivos e incluso con efectos de colores.

    Después del globo redondo, los globos alargados son los más usados, sobre todo en globoflexia (balloon twisting). Tenemos a mano igual que en los redondos multitud de colores y tamaños. Principalmente varían en el grosor y se suelen nombrar en función de sus medidas, por ejemplo, el típico es el "260" que significa que mide 2 pulgadas de grosor y 60 pulgadas de largo. Sabiendo esto podemos deducir cómo son los globos cuando escuchamos hablar de 160 (1x60), 360 (3x60), 630 (6x30), 646 (6x46), 660 (6x60), etc. (el 321 es especial porque  el grosor al final es menor, pero ya hablaremos de las características y usos 321 en otra publicación)






    Además existen globos de látex en forma de corazón, espiral, donut, flor, cabeza de ratón, etc.


    Y si fuera poco con todo esto, siempre tenemos la posibilidad con el látex de utilizar diferentes técnidas y torsiones para darles nuevas formas. Más adelante hablaremos de algunas.

    5 comentarios:

    1. Respuestas
      1. Hola.
        Para España en www.globoshastaenlasopa.com
        O si no encuentras lo que necesitas nos lo puedes pedir por email
        globoshastaenlasopa@gmail.com

        Eliminar
      2. Hola me interesan los globos puedes darme más información mi correo es salotrejo22@gmail.com gracias

        Eliminar
    2. Hola quisiera hacer una decoración con globos algo relacionado a patrulla canina colres rojo azul blanco amarillo, que modelos tienes en 11", yo soy de lima Perú dame el costo y en cuanto tiempo estaría llegando el pedido gracias.

      ResponderEliminar
    3. Hola quisiera hacer una decoración con globos algo relacionado a patrulla canina colres rojo azul blanco amarillo, que modelos tienes en 11", yo soy de lima Perú dame el costo y en cuanto tiempo estaría llegando el pedido gracias.

      ResponderEliminar